ELPAIS.com - Sección Tecnología

viernes, 18 de marzo de 2011

¡Otra cosita nueva!

Ayer en la clase de Antonio López descubrí una herramienta de búsqueda de información por la red maravillosa: PARES (El Portal de Archivos Españoles ), creado por el Ministerio de Cultura para la difusión en Internet del Patrimonio Histórico Documental Español conservado en su red de centros.
Ahora que conozco la herramienta, la pienso utilizar tanto para satisfacer mí curiosidad como para despertar esa misma curiosidad a mis futuros alumnos.

7 comentarios:

  1. lo mejor de todo el jueguecito del sitio de Zaragoza, que me ponían a cardo siempre joé..

    ResponderEliminar
  2. La página de Pares ofrece un montón de posibilidades de cara a la docencia, hay muchísimos recursos que podemos usar en nuestras aulas. Para mí ha sido todo un descubrimiento.

    ResponderEliminar
  3. A mi la página de Pares me ha sorprendido muchísimo. A la hora de utilizarlo en la docencia puede ser un punto a nuestro favor, ya que si nos sorprende a nosotros, a los chicos y chicas creo que también, que se den cuenta que las ciencias sociales osn algo tangible y que están al alcance.

    ResponderEliminar
  4. Los documentos microfilmados que hay son maravillosos, tienes Reales Cédulas, Decretos, etc... a mi con el tema de la legislación y las instituciones canónicas coloniales me es muy útil desde hace varios años.
    Espero que te sirva.
    Un saludo, pero anda que no saber de su existencia antes "humanista".....

    ResponderEliminar
  5. Como yo hay muchas personas Luis. Y una herramienta como Pares la tienes que conocer porque alguien te lo diga o por casualidad.

    ResponderEliminar
  6. Hoy he visto anunciada la página de Pares!!!ha sido en un estanco, en una televisión que tienen con publicidad de Loteria, el tiempo, etc.jeje. ¡Qué casualidad!

    ResponderEliminar
  7. ¿En el estanco anuncian Pares? Para que luego digan que fumar es malo...

    ResponderEliminar